domingo, 10 de febrero de 2008

Lucha de Gigantes

Hoy vengo con un tema un poco... en fin. Resulta que nuestro queridisimo amigo Bill Gates quiere comprar Yahoo! Es decir, Microsoft quiere pagar unos 30.000 millones de € para adquirir Yahoo!
La idea de Bill Gates es poder competir con Google. La gente teme por el poder que tienen los propietarios de Google, están acaparando con todo internet, y tienen miedo de que se convierta en un monopolio. Google tiene la base de datos mas grande del mundo se podría decir, y en ella estamos dentro todos nosotros, se registran todas nuestras busquedas, para así poder conocer nuestros intereses, y lo que asusta es el pastón que podría ganar Google si vendieran todos esos datos a otras empresas. Hace poco inventó Google una máquina que escanea libros, y el escaner reconoce las letras y lo convierte en un documento de texto o un pdf. Y los de Google consiguieron el permiso de las bibliotecas de Oxford, Michigan y Harvard, van a digitalizar todos los libros de esas bibliotecas. Por lo que llegará un día en el que todos los libros del mundo estarán subidos a Internet, y eso conllevará a que la gente ya no necesitará los libros de las bibliotecas.Es por eso por lo que supuestamente Microsoft quiere comprar Yahoo!... para poder estar al nivel "online" de Google... Ya que si no fuera por los emails de Yahoo!, Google acapararía todo Internet.
Y es muy muy gracioso, porque si se paga 30.000 millones de € por Yahoo! Imaginarios lo que tiene que costar Google o Microsoft... Y si Microsoft compra a Yahoo! Internet se convertirá en cosa de dos, porque Google hace poco también compró Youtube.
Y a mi ciertamente... esa idea no me gusta... al final terminarán dominando el mundo ya vereis, jajaja.

7 comentarios:

JuD dijo...

Respaldo todo lo que dices... aquí dejo el link a un muy interesante video, Epic 2015, es una teoria un poco futurista, pero reflexionemos... tampoco es tán descabellado lo que se dice no?
Reconmiendo que echeis un vistazo:
http://es.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI

Lolo dijo...

Mmm... Si quieres que haya mayor competencia, mira haber si trabajando dos o tres temporadas tienes pasta para crear una compañia que pueda hacerles competencia... Es exagerado la cantidad de capital que se mueve por el mundo. Es vergonzoso que aun así haya gente que se tenga que ver como se ve en algunos lugares, contando con lo que ganan algunas empresas (o sin ir más lejos algunos jugadores del Real Madrid, que van ganando por 5 goles en este momento, jeje).
Tantos impuestos, tanta mierda para enriquecer al poder... que asco me da

Anónimo dijo...

La verdad es que el dinero siempre ha sido de unos pocos...y ellos se lo guisan y ellos se lo comen (sin ir más lejos algunos jugadores del Real Madrid que han ganado por 7 goles...o algunos jugadores del Barcelona que no pasan de un empate...jeje).
Pero bueno...en la diversidad reside la riqueza y a este paso...diversidad poquita.. ;)

Pearl beauty dijo...

buagh! todo lo mueve el dinero, que asco de vida... en los años 60 todo era mucho mejor, se vivía sin lujos innecesarios y todos se llevaban genial, no había tanta competencia entre empresas... Hoy en día es increíble... entre empresas se destripan, sales a la calle y siempre alguien te dice algo, cosa que entonces no pasaba... Yo quiero retroceder el tiempo y vivir los 60 o los 70.
Tanto consumismo y tanta historia... esque da asco, y lo peor es que esto cada día va a más, los niños de 10 años ya tienen móvil y todo... a ver con esa edad quien tenía móvil.
Puta sociedad, putos tiempos de caprichos...

Anónimo dijo...

mmm, estoy de acuerdo con que la inversión de microsoft suena descabellada a nivel empresarial, pero es que de no hacer eso, se quedarán atrás en la lucha por el monopolio. Ambas están haciendo lo mismo por el mismo fin. No hay que olvidar que microsoft nació de robarle la idea de crear una interficie gráfica a Apple, que a su vez tb robaba ideas a otras empresas más pequeñas.
Como hoy en dia todo esta patentado y protegido por derechos de autor y leyes que favorecen a los grandes mandatarios, empresas como Microsoft y Google optan directamente por hacerse con las pequeñas empresas para unirlas a ellos.

Respecto al comentario de pearl beauty, cabe recordar que Microsoft se fundó en 1975, y que empresas como IBM ya estaban ahí antes que ellos. En esos tiempos es precisamente cuando comenzaron a plagiarse inventos y robarse proyectos para hacerse con el mercado, solo que en esos tiempos las empresas se dedicaban a crear aparatos electrónicos para uso no público, solo para el trabajo y el desarrollo. De ahí que la gente no conociera eso, no era consciente hasta que hoy en dia resulta obvio por que es algo con lo que estamos todo el dia. Normal que ni tu ni yo ni mis padres con 10 años tenian molvil, esto es el desarrollo, las tecnología avanza a un ritmo brutal. Hoy en dia, qué es un movil comparado con otras cosas?

Anónimo dijo...

Hablando de IBM, lo bueno es, que cuando empezaron a salir los ordenadores, IBM era muy grande y potencial... No se quien le enseñó lo que era las impresoras, y le pidio a IBM que las financiara, e IBM no quiso porque no le gustaba esa idea de futuro xD...y al final, todos con una impresora en casa, e IBM practicamente en bancarrota

Anónimo dijo...

yahoo rechazó la oferta de billy