jueves, 17 de enero de 2008

Confianza = Amistad

¿Es la confianza un sinonimo de amistad? Es decir, ¿puede existir amistad sin confianza? Yo creo que una amistad es un conjunto de muchos valores, sinceridad, tolerancia, lealtad, confianza, etc... Todos esos valores que supuestamente todos tenemos que conocer, que muchos conocen pero como si no los conocieran. Pues bien, si que es verdad que en la amistad es básico y esencial que se cumplan por ambas partes esos valores nombrados. Desde mi punto de vista hay dos por encima de el resto, que son más esenciales, y que cuando esos dos existen en una amistad... es cuando ambas personas se dan cuenta del aprecio hacia su amigo/a.
Esos dos valores a los que me refiero son la confianza y la sinceridad. En el momento de que un persona deja de confiar en un amigo esa amistad se rompe, ¡puede existir buen rollo! pero amistad...imposible. Y en mis 20 años de vida, creo que he conocido pocas personas que respeten la confianza, a lo largo de mi vida (y eso que solo tengo 20 tacos...) he sufrido varias veces la rotura de ese valor, y seguro que todos sabeis por experiencia lo que duele que se rompa un vinculo de confianza.
Yo podría decir que si he tenido 100 amigos, solo 5 han sabido respetar y valorar la confianza como dios manda. Y digo 5 por decir un número, escogo el 5 como número diminuto comparado con el 100. A medida que creces vas creyendo menos en las personas, la vida te va enseñando que si quieres sobrevivir tienes que ir con las garras afiladas y las espaldas bien cubiertas, porque cuando menos te lo esperas, personas que crees que son tus "amigos", personas a las que les confías parte de tu vida... cuando menos te lo esperas ya te han clavado el puñal en la espalda. Algunos ni siquiera te hacen daño, porque el vinculo de confianza que rompen es diminuto, y ni te enteras. Pero otros...son unos vinculos tan grandes, que has estado cuidando, que has estado alimentando, que has estado disfrutando...que cuando se rompen, te destrozan vivo. Te dan un palo al que solo puedes responder "duele...." y cuando el dolor empieza a desvanecerse llega la desconfianza general. Llega el momento en el que te dices "¡ei! no te fies ni de tu sombra".
Por eso, si quieres tener una amistad, la confianza tiene que existir SI o SI. Y las personas en las que no confías, ni se te ocurra llamarles amigo, porque un amigo es una persona en la que puedes confiar, es una persona en la que TIENES que confiar. Pero ¡ojo! cuidado en quien confias...porque queda demostrado que en esta vida, tu das tu mano...y te arrancan el brazo entero.

13 comentarios:

Javixu dijo...

PARA MI ES VITAL LA CONFIANZA EN UN AMIGO, SI NO HAY CONFIANZA LO QUE TIENES ES UN COMPAÑERO, UN COLEGA, UN VECINO, UN CONOCIDO O OTRA COSA.

Anónimo dijo...

Se suele decir que la confianza da asco, luego Confianza = asco. De la equación anterior tenemos que Confianza = Amistad.
Por inducción tenemos que si Confianza = Amistad, pero Confianza = asco, entonces tenemos que Asco = Amistad.
Por tanto he demostrado que la amistad es un asco.

Capi dijo...

No, hablando en plata... yo seria rico xD. Joer, tampoco, que la amistad es algo muy importante en la vida. Tanto que es un bien muy escaso, que no todos tienen. Asi que, no desprecieis las amistades, cuidarlas.

Lolo dijo...

"ejem" XD (por los dos comentarios anteriores) XD "Ole tus güevos extremeños"

Si, la verdad es que ese cúmulo de cosas que dices: "sinceridad, tolerancia, lealtad, confianza..."

Sinceridad... imaginas un amigo que piense de ti que eres gilipollas y sea tan hipocrita de ponerte buena cara? (Impensable llamar a eso amistad...)
Tolerancia... Un amigo que no te pueda ver desde que le dices que piensas algo que no quiere entender..
Lealtad... El que te la clava doblada cuando tu le abres esa puerta con la confianza.

Somos animales sociables, pero bien es verdad que con la edad la gente tiende a tener menos amigos a los que contarles un poco su vida... Eso demuestra el error de la amistad?

Yo creo que la amistad es el sentimiento más bonito que existe porque no requiere de nada más que de esa necesidad de tener a alguien a tu lado, ese "dos pueden más que uno..." por lo tanto, si un amigo va a luchar de tu lado tiene que estar lo más cercano a ti, para no dejar puntos flacos... Y si no le obsequias con tu confianza es como si le tuvieras a varios metros de ti...

Yo, por suerte, siempre he tenido muchos amigos, pero siempre hay esa "Clasificación" y llegas a un momento que haces una reflexión y dices: Estos van a la Champions, estos se quedan en la copa del rey, estos siguen igual y aquellos bajan a segunda. (Antonio ya está en segunda B XD)

Anónimo dijo...

Si tienes razón Lolo, llega un momento en que pocos amigos estan en puestos de Champions, y la mayoría están ya en Segunda División. Y luego te llega la sorpresa, que de quien menos te esperabas, va y te gana la Copa del Rey, y dices...diosss si este vale un huevo! XD

Anónimo dijo...

Me cagonto lo q se menea xD dais asco ¿eh? Tais rotos xD. Ni avisais de flog ni de este blog ni ná.. vaya confianza... Cuando os vea os mato.

Att: Anonimo ( Ah no q esa era mi novia , yo soy conocido como Eti)

Anónimo dijo...

Confianza = Asco. Estoy de acuerdo en parte. A veces el exceso de confianza no lleva a un mayor grado de amistad, sino a un mayor grado de desconfianza.

Anónimo dijo...

actualizad ya cacho perros!

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Un amigo es aquel que se queda contigo cuando todos te han abandonado, hay es donde reconoces al mejor amigo y descubres el significado de la amistad

Anónimo dijo...

Un amigo es aquel que se queda contigo cuando todos te han abandonado, hay es donde reconoces al mejor amigo y descubres el significado de la amistad

JAZIEL dijo...

Pues cuando hay confianza y sinceridad las cosas andan bien y me atrevo a decir que: "En TODO MOMENTO ama el AMIGO, y es mas que un HERMANO en tiempos de ANGUSTIA".

BRILLITO dijo...

LA AMISTAD ES DARSE SIN RESERVAS AQUEL QUE TE HA ABIERTO EL CORAZÓN, ES SABER DESCRUBRIR EL VALOR DE AQUEL QUE ESTA HAY PARA ESCUCHARTE, Y SABER QUE TU ESTAS TAMBIEN HAY PARA ESA PERSONA.
CONFIANZA sencilla y clara PALABRA DE DIFICIL VIVENCIA, ESTA SOLO PUEDE REFLEJAR EL CONTENIDO DEL CORAZÓN... Y SI ESTÉ ESTA VACIO? QUE SE PUEDE OFRECER?